1.

MITOMANÍA: la característica específica que distingue a los seres humanos de otras especies. Los animales viven en el mundo real. Los humanos idean mitos y viven por mitos, crean sociedades y civilizaciones con mitos como el material principal. Cuanto más grande es el número de gente que comparten una noción, una convicción, lo más probable es ser una ilusión o ficción.

Sociedad: un grupo de personas unido por la creencia en ciertos mitos comunes― aparentemente, la gente necesita esta creencia tanto como alimento y oxígeno.

El estado social de cosas, las relaciones sociales, son ocultadas por un telón de mitos y mentiras. Tenemos que rasgar este telón. Para una persona que quiere preservar la autoestima, la única postura de vida posible es el esfuerzo consciente y asertivo para disolver mitos, ilusiones y mentiras

2.

Según la percepción predominante, somos una sociedad democrática de ciudadanos libres, con derechos iguales bajo la ley. En el sombrío mundo real, SOMOS MERCANCIAS. Nuestros patrones compran y venden nuestra actividad viva, acumulando riqueza y poder político. Somos pollos de granja avícola, con un reconocido derecho a elegir nuestros supervisores.

La religión predominante no es el cristianismo, de la que solo queda la cascara. LA MERCANCIA ES LA NUEVA RELIGIÓN del mundo desarrollado, ha prevalecido gradualmente durante varias décadas. Capitalistas, políticos y burócratas constituyen su jerarquía sagrada. Teologistas y sacerdotes del credo son los intelectuales del régimen, los periodistas, los tecnócratas, los anunciantes y las estrellas. El consumo es su santa comunión. Su doctrina básica es el crecimiento ilimitado, y su templo es, por supuesto, el mercado.

Todos nosotros, LOS FIELES A MERCANCIA, nos vendemos a nosotros mismos, nuestra actividad viva, para un salario. Así recibimos la gracia santa, también conocido como el poder adquisitivo, para ser dignos de participar en el ritual de Consumo. Siendo mercancías en el Mercado Sacro, definimos como sentido de nuestra vida el aumento de nuestro poder adquisitivo, para consumir otras mercancías en cantidades ilimitadas…